jueves, 26 de junio de 2014

1.990 - 1.999 Historia de la Cruz del Campo


1.990

En el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, es demolida la torre de hormigón anexa a la barroca así como la nave este del Claustro Gótico construidas, como comentamos anteriormente, en 1936 para la fábrica de malta.


 Incorporación de la fábrica de cerveza Franquelo, de Málaga.
 
 

 


Botellín de la Marca comercializada por esta empresa.

 

Cerca de los 395.000.000 Litros de Ventas.



1.991




Ya propiedad la Empresa de la Internacional Güines, desde el año anterior, se inicia un nuevo desarrollo de la misma, con la incorporación de la nuevas marcas aportadas por este Grupo.

 

 



 
Logo de esta mundialmente famosa Cerveza.

 

 

1.992

 
Celebración de la Expo en nuestra ciudad, montando un Pabellón nuestra empresa con una mini fábrica para la producción de Cerveza en el mismo.






Fachada principal de nuestro Pabellón.


 




Recibimiento a S.M. El Rey por nuestro Vicepresidente del Consejo de Administración y  Presidente de la Fundación Cruzcampo.





Otro momento de la visita de Su Majestad a nuestro Pabellón.




Escenario del Pabellón de Cruzcampo en Expo 92.



Recibimos en nuestras instalaciones más de 1.000.000 de visitantes.



En este año se funda la Asociación de Trabajadores de Cruzcampo / Heineken, por trabajadores en activos  y Jubilados.



Este año, en la Festividad de la Patrona, me fue impuesta la Medalla de Oro del Premio a la Constancia José María Osborne.



 

En el Estadio Olímpico, se celebro una Gran Gala, cuajada de artistas de renombrada valía, a la que además de los múltiples invitados que asistieron con este motivo, fuimos invitados todos los trabajadores con nuestra familia, y al acto que se celebro posteriormente, un aperitivo magnifico.

 





Perspectiva del Estadio en la celebración de la Gala.

 

 

1.993

 

 

Inaugurado el nuevo Cocimiento Huppman.

 

Entrada al último Cocimiento de fabrica en esta instalaciones, Huppman, inaugurado en este año.

 

 

 

Perspectiva de las tres enormes calderas existentes.

 

 

 



Vista lateral del mismo con su Cuadro de Control al fondo.

 



Antiguo Cocimiento, hoy sede la Fundación Cruzcampo, en el que se mantienen las antiguas calderas de cobre, utilizadas para el cocimiento de las materias primas.

 

Cierre de las Fabricas de Cerveza Calatrava, de Ciudad Real y El León de Bilbao, pertenecientes ambas al Grupo Cruzcampo, S.A.

 

 


 
Panorámica de la Fábrica de Cervezas El León, en Bilbao.


 

En 1993 Cruzcampo, que un año antes se había incorporado al grupo Guinness PLC., deja de ser un conglomerado de empresas y se convierte en una única sociedad, creando el grupo Cruzcampo S. A. con un total de 6 fábricas y 15 Centros de Distribución. Las sociedades fusionadas fueron: La Cruz del Campo, EI Alcázar, Henninger Española, Industrial Cervecera Sevillana, Unión Cervecera y Juan y Teodoro Kutz.

 

 

1.994

 

CRUZCAMPO, Cerveza Oficial de la Selección Española de Futbol, en Campeonato Mundial USA.

 

1.995

 

 

 

1.996

 

Más tarde, concretamente en 1996, se decide cesar la producción en la factoría de las afueras de Sevilla, centralizándose con una producción más reducida en la antigua fábrica central de La Cruz del Campo de la calle Luis Montoto fundada en 1904, pero manteniendo parte del antiguo edificio como Centro Distribuidor, justo hasta septiembre del 1998 que es vendido a una constructora que derribara más tarde todo el conjunto, acabando para siempre con el pasado histórico de esta empresa.

 

1.997

 

1.998

 

Inauguración de la  nueva Fábrica de Cerveza  de Heineken España, en las cercanías del Aeropuerto, pero dentro del término municipal de Sevilla capital.

 

 



Vista del nuevo Envasado.

 

Tiene una producción de 500 millones de litro al año, siendo el referente Cervecero en Europa.

Heineken España, S.A., cuenta con 5 Fabricas en España: Madrid; Valencia; Sevilla; Jaén y Arano  en Navarra.


 

Vista aérea de la Empresa de la Cruz del Campo

1.999

 

En este año se materializa la venta del Grupo, a la Cervecera Internacional Heineken.
 



 
12 de marzo de 1999.
El Presidente de la Fundación "Cruzcampo", D. Eduardo Osborne Isasi, hace entrega del Premio "XV Compás del Cante" al "bailaor" Antonio Gades. El jurado concedió también una mención de honor al cineasta Carlos Saura. En la fotografía, el Presidente de la "Fundación Cruzcampo", junto a los premiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario