jueves, 26 de junio de 2014

2.000 -2.004 Historia de la Cruz del Campo


2.000


Nace, tras la fusión de Sociedad El Águila  y el Grupo Cruzcampo, "Heineken España, S.A." .






Vista de las dos Fábricas a principios de Siglo.






Fachada principal de la enterada a la nueva factoría HEINEKEN ESPAÑA, S.A.

El día 31 de este mes, me despedí de esta Empresa tras 43 años de servicio en la misma, fecha que tendré grabada en mi memoria mientras viva.

Gracias CRUZCAMPO.


En octubre de 2008 inauguró una nueva fábrica en Sevilla, junto al barrio de Torreblanca, sustituyendo a la antigua factoría La Cruz del Campo que con sus 103 años de funcionamiento ininterrumpidos posiblemente ostentaba el record nacional de longevidad productiva.

 
 Las nuevas instalaciones, las más modernas de Europa en el momento de su inauguración, producirán hasta 500 millones de litros de cerveza al año. Por su diseño y tecnología, la nueva fábrica es ya una referencia en el sector cervecero en Europa. Heineken España S.A. cuenta actualmente con 5 fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén y Arano (Navarra) y elabora las marcas Heineken, Amstel, Cruzcampo, Buckler y Kaliber.

Escuela de Hostelería Gambrinus


La Escuela de Hostelería Gambrinus cuenta con cuatro sedes: Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia. Esta última, inaugurada en 2012, está ubicada en el vanguardista Centro Cultural Espai  Rambleta  y su responsable es Javier Andrés, poseedor de una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol.

Todas las sedes cuentan con restaurantes en los que los alumnos realizan sus prácticas, alcanzando, así, altos niveles de excelencia en formación.







En los doce años en los que la EHG lleva en funcionamiento, se han formado más de 8.600 alumnos y se han impartido más de 740.900 horas de formación.

Cifras año académico 2011 – 2012

Formación:
  • Formación profesional para la hostelería: 309 participantes y 4.143 horas impartidas.
  • Formación para empleados de la Compañía: 86 participantes y 471 horas impartidas.
  • Formación para jóvenes sin experiencia: 103 participantes y 113.300 horas impartidas.
Aulas cerveceras:
  • 23 escuelas colaboradoras: 11 en Sevilla, 8 en Jaén y 4 en Madrid.
  • 501 participantes y 2.505 horas impartidas.
Seminarios:
  • 5 tipologías.
  • 201 participantes y 856,5 horas impartidas.
Concursos Cerveceros 2012, premios y reconocimientos:
  • VIII Concurso de Cocina y Coctelería Cerveceras Escuelas Hostelería de Andalucía.
  • Colaboración en el VI Concurso de Jóvenes Cocineros de la Escuela de Hostelería de Jerez, patrocinado por Heineken®.
  • IX Concurso de Jóvenes Camareros Renacimiento Escuela de Hostelería Gambrinus. Este año, el 2º y 3º premios fueron para alumnos de la EHG de Jaén.
 
 
2.001
 
Se vende la participación de Cervezas Alhambra.




Foto en perspectiva, de la fachada actual de la antigua Fábrica de La Cruz del Campo.






El mismo edificio. La foto está tomada desde la parte posterior, es decir, desde la calle Greco.





2.002



Desde el 2002 la Estrella del Sur, una lager de 4,5 %, vuelve a formar parte del portafolio de cervezas del Grupo S. A. Damm, actual propietaria de la marca.

 
 
 
 
2.003

 






2.004

 

.

Celebración del Centenario de nuestra empresa, con un gran abanico de actos conmemorativos.

 

Las cifras de Ventas alcanzadas en estos 100 años de historia, superan los 5.500.000.000 millones de Litros.





Composición de los dos símbolos de toda la vida: Templete y Gambrinus.

3 comentarios:

  1. De este tiempo sí que he sido testigo, tiempo en el que la nueva empresa se ha empeñado en que, al menos en Sevilla, no se pierda la vieja tradición y los posibles cambios, que seguro los hay, han quedado de puertas a dentro y fuera del alcance del consumidor, para el que nada ha cambiado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ILLUMINATI 666

    Esta es una invitación abierta a todos los que estén interesados ​​en formar parte del conglomerado más grande del mundo y alcanzar la cima de su carrera. A medida que comenzamos el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano, decidimos presentarle el "Nuevo Orden Mundial".

    En este punto, estamos asegurando a cualquiera que esté listo y fiel para convertirse en miembro de esta gran organización, que una vez que él / ella se convierta en miembro de pleno derecho de la hermandad Illuminati, automáticamente se hará rico, poderoso y será famoso en la vida y alcanzará todos sus deseos y también reciben un salario mensual de $ 500,000 USD. Estamos listos para cambiar tu vida, podemos hacer tus sueños realidad.

    El gran distrito de Illuminati le ofrece una oportunidad de por vida de hacer realidad los deseos de su corazón. Creo que todos en este planeta "Tierra" saben acerca de ILLUMINATI, pero para aquellos que no saben mucho sobre esta Organización, les informaré al respecto. Los Illuminati es una sociedad secreta que bendice al hombre y cumple sus sueños de convertirse en millonario, multimillonario y también promueve sus diversos negocios. En este momento, creo que sabes más sobre esta organización y no hay razón para tener miedo de nada.

    No estoy aquí para molestarte o jugar contigo porque, tal como está ahora, hay muchas personas que se hacen pasar por nosotros, que dicen ser miembros de ILLUMINATI. Entonces, la Hermandad llega a la conclusión de Globalizar esta organización para ayudar a aquellos que realmente están listos para formar parte de esta Gran Familia y aquellos que fueron engañados por los impostores. Ahora creo que esta es su oportunidad de unirse a nuestra prestigiosa organización y sentirse orgulloso de usted y su familia.


    Si está interesado en unirse a esta Gran Organización, póngase en contacto con nuestra Gran Logia en Pennslyvania, EE. UU. A través de
    WhatsApp: +1 315 203 9948 o nuestro correo electrónico oficial: illuminati666grandlodge@gmail.com

    O haga clic en este enlace de WhatsApp para enviarnos un mensaje: https://wa.me/13152039948

    Firmado: ABUELO

    ResponderEliminar